jueves, 28 de junio de 2018

Vida y muerte desde los 11 metros. Crónica Final Liga de Agencias 2018

-->
DDB 2 (3) vs Shackleton 2 (2)

Dani Rodríguez, Juanan Carrillo.

David Ballester, Javi González.

MVP: Ferchu

En el fútbol los 11 metros funcionan casi como una certeza, una tabla salvadora a la que agarrarse cuando todo va mal, tu fútbol no funciona y el rival te está ganando por la mínima a pocos minutos del final. 

En el fútbol los 11 metros son una vida extra, un  momento casi tan celebrado como un gol e incluso a veces más ansiado. Pero como ya se sabe, el fútbol tanto te da como te quita. Y entonces los 11 metros se convierten en una losa, la portería parece empequeñecerse y el portero contrario convertirse en molino o en un gigante. Lo mismo da a efectos prácticos.

En el fútbol los 11 metros son vida. Y también son muerte. Shackleton lo ha aprendido esta final de la Liga de Agencias 2018.




Enfrente tenía a DDB (blancos), un equipo que ha ido de menos a más en este campeonato. Segundos en su grupo durante la liguilla, dieron el campanazo al eliminar a Grey, subcampeones del año pasado, en las semifinales con un 6-5. Shackleton (azules) por su parte venía de eliminar en semis a VCCP, conjunto que aún no había perdido hasta aquel día, con un ajustado 1-0.

En definitiva, dos matagigantes que llegaban plenos de confianza, solidez y buen juego.

El partido comenzaba con un tiro a portería al sacar por parte de Shackleton, tradición en el equipo azul. Con respeto por ambas partes, era DDB quien tocaba y tocaba el balón, buscando elaborar una jugada que le acercase a la portería contraria. Así empezaron a llegar con cuentagotas y tímidamente las primeras oportunidades blancas. El primer tiro (descontando el de saque inicial) de Shackleton llegaba en el minuto 7 desde lejos. DDB seguía elaborando jugadas por medio de su gran figura, Daniel Rodríguez, que conducía el balón y buscaba a sus compañeros con exquisitos pases.





Pero sería Shackleton el primero en adelantarse en el marcador en el minuto 15 en una jugada accidentada. David Ballester se disfrazaba de Raúl González y conseguía meter la bota en un mar de piernas. La afición blanca se lamentaba. Shackleton celebraba y se preparaba para sufrir ante las acometidas de DDB.

Porque el campeón no se arrugaría y tendría su ocasión más clara dos minutos después, en los pies de Dani Rodríguez tras un gran pase de otro de sus goleadores, Javi Nielfa. El balón tocaba el lateral de la red, rozando con algo de pudor el palo derecho. Tendría Dani oportunidad de redimirse pocos minutos después con un golazo de falta que entraba por la cepa del palo derecho, justo donde el balón había soñado entrar en la ocasión anterior. La euforia de su afición no se hizo esperar.

El partido se convertía ahora en un duelo más directo entre ambos equipos. Nielfa fallaba poco después un mano a mano clarísimo tras un gran robo a la defensa azul, y Shackleton, por medio de Juan Silva, estrellaba el balón contra el portero tras un magnífico pase.

Ferchu, portero DDBero, volvía a salvar a los suyos por partida doble. David Ballester se encontraba con sus guantes en un tiro a bocajarro y estos volvían a obrar el milagro al remate del córner siguiente. DDB se mantenía a flote gracias a los reflejos felinos del que sería MVP del partido.

Shackleton se arrepentiría de sus ocasiones mandadas al limbo minutos después, rozando el final de la primera parte, cuando Juanan Carrillo aprovechaba un balón rechazado por el palo (tras un buen tiro de Jaime Suárez). DDB llegaba al término del primer acto con muy buen juego y dominando el partido por delante del marcador.

Tras la reanudación el guión no cambiaría. Dani Rodríguez seguía liderando a los suyos y Shackleton sólo podía pararlo a base de faltas y agarrones. Las ocasiones empezaron a sucederse en ambas áreas y ambos porteros mantenían a flote a sus respectivos equipos, que empezaban a notar el cansancio y el insoportable calor que caía sobre los campos de Retiro. Shackleton mejoraba con la entrada de Nacho Guilló y la fe ciega de Juan Silva. DDB no terminaba de matar el partido, pero seguían por delante

La afición blanca casi había empezado a celebrar el título a falta de escasos minutos para el final. Pero el fútbol es fútbol. Shackleton llego al área de DDB. Chutó. Ferchu paraba a bocajarro. El rechace caía de nuevo en las botas de Shackleton. Volvieron a chutar. Ferchu salvó de nuevo. Pero el tercer tiro no pudo detenerlo nadie salvo una mano ilegal de Daniel Caravantes, acción que le valió la expulsión.

El renacer desde los 11 metros y la pasión según Shackleton.

Javi González transformaba la pena máxima no sin suspense, porque los dedos de Ferchu rozaron el balón, anticipando lo que sería la parada del partido pocos minutos después.

El marcador quedaba igualado 2-2 a pocos minutos del final, y el partido se enfangaba durante los últimos compases, acusando el cansancio de los 14 sobre el campo.

Y como paso en la final de 2017, un gol en los últimos minutos llevaba el partido a penaltis. De nuevo, los 11 metros, de nuevo la mano salvadora de Ferchu.










DDB metió sus tres penaltis. Shackleton no. El punto de penalti, que poco tiempo antes le había dado la vida, ahora se la quitaba. Ferchu adivinó la dirección del disparo de Nacho Guilló: altura media, a la derecha. Una parada que le valió el MVP de la final. La afición DDBera estallaba. La copa se iba a la Calle Orense 4. Seguro que tendrán un lugar reservado para ella justo al lado de su recién conseguido león de Cannes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario