lunes, 11 de julio de 2022

Crónica Finalísima de la Liga de Agncias

 




La final de esta edición de la Liga de Agencias 2022 enfrentó en el verde de Canal a DAVID y Shackleton. Un debutante y un parroquiano de las fases finales de la Liga, ambos primeros de grupo en la fase de liguilla y máximos goleadores de esta, con 29 goles para DAVID y 24 para Shackleton. El espectáculo estaba servido, aunque los goles no fuesen tantos esta vez. 


Aunque la primera oportunidad del choque fuese un córner para Shackleton, DAVID logró adelantarse a los 5 minutos con un gol de Hernán Irrazábal, que acabaría convirtiéndose en el pichichi del campeonato. Un robo en el centro del campo le plantaba en el área tras regatear a un adversario, y Hernán convertía el primer gol de la final con un tiro duro y bajo de puntera, a lo Romario, ante el que poco se podía hacer. 


DAVID quería llevar la inicativa, con un tiro de Luisito, pero Shackleton se rehizo desde el córner, con un remate fuera de Lucas Guilló, otro de los máximos artilleros del campeonato. 


Se adelanta David con gol de Hernán Irrazabal, uno de los máximos artilleros del equipo, robo en el centro del campo y de puntera a lo romario, tiro duro y bajo gol en el 5


DAVID llevaba la iniciativa pero Shackleton se rehacía con un corner que Lucas Guilló remataba fuera. Otro córner, botado por el veterano Juan Silva, acababa en las botas de David Ballester, que no dudaba y mandaba el balón al fondo de la red empatando la final. 


El partido se convirtió en un viaje de ida y vuelta de un área a otra, con un juego muy vertical por ambas partes, sin dejarse nada en el tintero. Shackleton decidía meter a otro habitual de las finales que esta vez cambiaba el naranja de Grey por el royal blue de Shackleton. Marcos Maggi saltaba al campo, con una fotografía de su padre escondida bajo la media, para dar la garra y el empuje que el estadio de Vallecas tan bien conoce. 


Y poco le hizo falta para poner en aprietos a DAVID. Combinando con Javi Luque llegó una de las ocasiones del partido, que hizo crecer a los de Silva y poner en aprietos a Sebas, el portero de DAVID. Un tiro al larguero después, Shackleton veía una oportunidad de adelantarse con un penalti a favor. Maggi se relamía desde los 11 metros, pero ni su veteranía ni el amuleto que escondía bajo su media le impidieron mandar el penalti al muñeco, desperdiciando una oportunidad de la que luego, seguro, se arrepentiría. 


Cada oportunidad de Shackleton acercaba a Sebas al MVP del partido, haciéndose grande con cada parada. DAVID achicaba aguas y volvía a contestar a través de Sazky. Los equipos seguían devolviéndose golpes en forma de remates y entradas sin miramientos. Sazky, de nuevo, volvía a darle la iniciativa a DAVID con una volea tras una falta que iba a estrellarse contra el larguero, la última ocasión antes del descanso.


El comienzo de la segunda parte nos regaló un precioso tiro de Shackleton que hizo a Sebas emplearse a fondo y añadir una nueva foto a su álbum. El guión no variaba, desde el córner Shackleton volvía a apretar y poner en apuros a DAVID, esta vez en las botas de Maggi. Sebas seguía luciéndose en cada remate de Shackleton.


El partido se calentaba aunque las ocasiones seguían llegando, con más iniciativa de Shackleton, que se acercaba peligrosamente al poste. Por las botas de Lucas Guilló circulaba el juego y la mayoría de oportunidades del equipo de los de Arturo Soria.  


La ausencia de banquillo hacía a los equipos bajar la intensidad, pero Hernán rompía tablas con una preciosa vaselina, para verse expulsado minutos después. Sebas volvía a lo suyo, sacar balones fuera y cortar de raíz cualquier esperanza de Shackleton por volver a adelantarse.


Los nervios no tardaron en aparecer y se transformaban en una amarilla para Lucas mientras DAVID buscaba minutos de cualquier sitio. Sebas rubricaba su merecido premio MVP con unas últimas palomitas para deleite de los más de 30 espectadores (sí, hay gente que viene a ver estos partidos en pleno junio). Y con el pitido final, Hernán se hacía con el Pichichi, Sebas con el MVP y DAVID, equipo debutante de la Liga, con el campeonato. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario